lunes, 9 de diciembre de 2013

Estadios Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

A solo unos días para terminar el año, hoy en nuestro blog de arquitectura, mostramos las obras arquitectónicas que albergarán la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El torneo se realizará entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realiza en Brasil, desde 1950.


12 sedes serán las que alberguen este Campeonato de Fútbol. Para el partido inaugural se ha elegido El Arena de Sao Paulo, y para el final del campeonato, el reformado Maracaná de Río de Janeiro.

A continuación les dejamos las imágenes de algunos de estos estadios:

Estadio Arena Corinthians

Este estadio está situado en Sao Paulo. Este estadio albergará el encuentro inagural del Campeonato del Mundo y otros cinco partidos de este Mundial de Fútbol. 
Tras el reciente accidente en el cual murieron dos obreros al desplomarse una grúa que levantaba el techo del estadio, las obras fueron paralizadas y el estadio estará acabado en febrero de 2014. Tendrá una capacidad para 69.160 espectadores, con un coto de 250 millones de euros.


Desplome de grúa que levantaba el techo del estadio. 

Las obras fueron paralizadas y el estadio estará acabado en febrero de 2014
Estadio Arena Pantanal

Situado en Mato Grosso, tiene una capacidad para 42.9658 espectadores. Está construido en el terreno del antiguo estadio José Fagell. Su coste ha sido de 180 millones de euros y se celebrarán cuatro partidos del Campeonato Mundial de Futbol.




Estadio Mineirao

El Estadio Mineirao, está situado en Belo Horizonte. Durante tres años ha sufrido una serie de reformas, ampliando su capacidad en 62.547 espectadores. Esta remodelación ha costado 220 millones de euros, y en este estadio se darán cita seis de los partidos del Mundial, incluyendo una de las dos semifinales.




Estadio Castelao

Situado al noreste de Brasil, este estadio fue inaugurado en diciembre de 2012. Se trata del antiguo Estadio Gobernador Castelao, que ha sido remodelado en todas sus instalaciones, creando un aparcamiento subterráneo, de 2.000 plazas. Su coste ha sido de 165 millones de euros. En este estadio se acogerán seis de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Su capacidad es de 64.846 espectadores.



Estadio Arena Das Dunas

Se ubica en una de las zonas más turísticas de Brasil, Natal. Su capacidad es de 42.000 personas, donde albergará cuatro partidos de este Mundial de Fútbol. Su coste ha sido de 130 millones de euros. Su diseño es ondulado, con formas de dunas en su exterior.



Estadio Arena Pernambuco

Construido en Recife, al este de Brasil, tiene una capacidad de 42.849 espectadores. Su construcción ha costado 170 millones de euros. En él se acogerán cinco partidos del Mundial de Fútbol 2014 de Brasil


Estadio Arena Fonte Nove

Situado en Salvador, fue inaugurado el pasado 5 de abril de 2013. En él se albergarán seis partidos de fútbol de este Mundial. Tiene una capacidad para 52.048 personas y su coste ha sido de 215 millones de euros. Su estructura es metálica, con techo. Dispone de un restaurante panorámico y un museo del fútbol.



Estadio Maracaná

Este estadio está situado en Río de Janeiro. Sus reformas han durado dos años y medio, con un coste de 350 millones de euros. Albergará siete partido del Mundial y uno de ellos será la gran final del día 13 de julio de 2014. En sus instalaciones reformadas tiene una capacidad de 73.531 espectadores y sigue siendo el segundo punto turístico más visitado de Río de Janeiro.



Dale al PLAY
A continuación os dejamos un vídeo resumen con imágenes e información de todos los estadios del Mundial de Fútbol Brasil 2014



2 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy interesante. Además las construcciones de los estadios son verdaderas obras de arte. Diseño y Arquitectura se mezclan para crear estas fantásticas construcciones!! Enhorabuena por este blog tan interesante

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario. Seguiremos introduciendo nuevas entradas sobre temas interesantes de arquitectura. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar

Confíe en Nosotros

Confíe en Nosotros