miércoles, 11 de diciembre de 2013

NUEVAS CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS

Si en nuestra anterior entrada hablábamos de casas futuristas, proyectos que sólo quedan en papel, por su complejidad, coste elevado, guardados en un cajón para un futuro no muy lejano, hoy en nuestra entrada de "Blog de Arquitectura", hablamos de "Nuevas Construcciones Arquitectónicas", ya construidas. Se tratan de estructuras complejas, con un aspecto innovador, encajadas dentro de la sociedad actual.


La Casa Torcida (Sopot, Polonia)

A continuación se muestran varios ejemplos de estas impresionantes obras arquitectónicas:

Biblioteca de Filología de la Universidad Freie

El proyecto de esta biblioteca fue realizado por el arquitecto Norman Foster. Peculiarmente, este edificio es conocido como el "cerebro de Berlín"



Se construyó para la renovación del campus, en el año 2005. Este semicírculo, está revestido de aluminio y vidrio, siendo uno de los edificios más emblemáticos de este arquitecto británico, en la ciudad de Berlín. 



Cementerio Minimalista

El Cementerio de la ciudad de Linz, "St. Martin City Cemetery", es el mayor cementerio municipal de la ciudad.
Lo característico de este proyecto, era crear un lugar nuevo y contemporáneo, que rompiese con todo lo anterior, utilizando una gran calidad en el diseño, para que pueda ser utilizado por las diferentes comunidades religiosas. 
Esta construcción marca un inicio en el diseño de estructuras funerarias diferentes a las que conocemos en la actualidad.




Casa en el Aire

El proyecto "Casa en el Aire", fue realizada a comienzos de los años 90, por el arquitecto mexicano Agustín Hernández Navarro. Para la realización de esta construcción, volcó toda su creatividad, aplicando muchos de los conceptos que le han dado origen a sus más notables obras. 
Esta casa tiene una inspiración del pasado, con una estética actual y moderna, donde predomina el simbolismo de sus construcciones.


Casa del Arco

"Arc House", es un proyecto realizado por el arquitecto Maziar Behrooz, donde utiliza elementos prefabricados y otras convenciones no tan conocidas.
Toma como fuente de inspiración un humilde cobertizo militar de EE.UU. Mezcla de materiales con muros de hormigón, con paredes de cristal y losa de piedra caliza.




Estudio de Contenedores

El arquitecto Maziar Behrooz, sigue innovado en la construcción de nuevos habitáculos.  El proyecto de estudio, realizado con contenedores de embarque, es una de sus obras más características. Está compuesto por dos plantas, muy amplias. Los contenedores fueron pintados de color carbón.






En definitiva, las formas de construir han cambiado. Proyectos sólidos e innovadores, que dan una nueva estética a los espacios actuales.

Dale al Play
Os dejamos un vídeo con los edificios más raros construidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confíe en Nosotros

Confíe en Nosotros